12.4.08

Mi Planeta Tierra









Gris como el sucio humo que me envuelve,

negro como el pulmon fumador
estresado encerrado en paredes de ciudades bicolor.



Y el color que queda entre papeles,
codiciosos, ambiciosos,
sabidurias baratas, sabidurias caras,
crece y trabaja para inmorales cobradores,
vidas planeadas.
Nace corazon que será un plan en vida hasta que planees tu muerte mañana.
Atrapados, dame papeles para que coma,
dame papeles para que viva,
para que pueda no hacer nada,
sentarme a ver la caja de la vida de aquellos que pueden y se mueven.


Santa tierra lejos de las columnas de gente
crece tu fruto,
dichosa tierra, si en la lejania te viera,
te amaria aun más que puedo,
Tan casual, tan bonita tan hermosa.


Nació la ignorancia de tu existencia y estuve yo para verlo,
el miedo a no encontrar explicación,
a lo que todo hombre desconoce
y de donde el miedo nació, se construyó una historia,
se hizo un solo camino para que todo tuviera un sentido,
y encerrados en un ciclo
de miedos y metas
el hombre sucumbió.


Estúpido sabio,
débil pero puro en corazón,
te encerraste en tu propia historia
y vendiste siempre tu libertad por un nombre,
por los demás, sin hacerles bien alguno.
Trabaja y te llamarán buen trabajador,
estudia y te llamaran estudioso,
que el dia que ansias y el esfuerzo que ofreces
no será compensado con el dia que sueñes no hacer nada,
crecer en libertad,
conocer por fin la felicidad sin tener nada.


Sol que me prometes,
cuando me guias fuera de esta morada tóxica,tensa y explotada,
en tu horizonte encuentro la eternidad,
la belleza, la libertad sin fronteras.


Mi evolución es dichosa,
como la tuya y saberlo me hace entenderte,
respetarte,tus cambios cada mes es mi sino dia a dia,
y sin embargo aqui seguimos pero encerrados
en globos de aire que tu no fabricas.


Bendita sea tu naturaleza casual, pura y virgen,
diseñada por ningún hombre.
Tu me das la plata cada noche con la luna que se aleja
y cada noche está un poco más cercana que mañana.


Tu me das la paz con el mar enfurecido,
siempre frio y tan desconocido
y me das la paz porque me das la tierra,
y observando el mar puedo sentirme acogida dueña de mi propia vida.


Mi energía crece de tu suelo por donde piso,
y a cada paso por los humedales
o los más secos y agrietados lugares
hay siempre algo de vida.


Cada color de flor es un aroma
de un sentimiento de los que hoy poseo.
En ti mi posesión es infinita e invisible,
mi vida es un color en el cielo,azul rosado dorado...
mi techo es un lienzo de vidas que pasan por abajo.


Que grande tu hermosura,
que grande tu misterio,
mi imperfección renace en tu complejidad
y se torna resplandeciente,
perfecta como la diseñaste.


Mi inteligencia con tu generosidad sería el arma menos mortal,
suave como una caricia tierna,
intenciona
da.


Libre, me haces libre como la libertad que tanto busco,
y sin embargo mi libertad no ciega mi juicio,
ni mis leyes llevan la palabra daño,
venganza, impuesto ni castigo.


Solo hace falta amor
y el amor más grande es tu regalo el de la vida
y si en vida y en libertad puedo mejorarte aun más,
disfrutarte, compartirte, enamorarme, correr, saltar, ser natural,
que mi muerte algún dia sea el precio de la felicidad,
y que sea parte del ciclo de la vida,
que sea parte de esta tierra una vez más por los demás,
y por mi carne y por mi sangre que en ti vivan siempre
como es de verdad la vida.








Vanessa.R

1 comentario:

Maria jose dijo...

QUE hermoso escrito es una caricia para el alma, un suplo para las pestañaas y una sonrisa para mis ojos.. Buscaba imagenes sobre la tierras y me econtre mas que eso... un poema que habla de lo perfecto y lo natural... de fragil que somos pero de lo fuerte que podemos ser .. saludos